Recursos interactivos Conocimiento del Medio 4º de Primaria.
Los caminos del Saber. Ed. Santillana
Presentación trabajo de Marcos : Reserva Natural Hosquillo - Cuenca
Presentación trabajo de Marcos : Reserva Natural Hosquillo - Cuenca
Unidad 1: Nuestro   cuerpo por dentro  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Comemos y   respiramos  
 |    |
La circulación de   la sangre  
 |    |
La recogida de   datos  
 |    |
Donación de sangre  
 |    |
Opinar sobre temas   médicos  
 |    |
Reconocer los   sentimientos  
 |    |
Unidad 2: La salud  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Los hábitos saludables    
 |    |
Los alimentos y los   nutrientes  
 |    |
La dieta saludable  
 |    |
La interpretación   de un gráfico de barras  
 |    |
Posturas para   cuidar tu espalda  
 |    |
Reconocer hábitos   poco saludables  
 |    |
¿Un payaso en el   hospital?  
 |    |
Unidad 3: Las   plantas  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Cómo son las   plantas  
 |    |
La nutrición de las   plantas  
 |    |
La reproducción de   las plantas  
 |    |
La realización de   un gráfico de barras  
 |    |
REPASO Y EVALUACIÓN 
 |      Fotosíntesis1 Test reproducción plantas  | 
| REAL JARDÍN BOTÁNICO I | |
Los jardines   botánicos  
 |    REAL JARDÍN BOTÁNICO II | 
Unidad 4: Los   minerales, las rocas y el suelo  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Las rocas  
 |    |
Los minerales  
 |    |
El suelo  
 |    |
La descripción de   una roca  
 |    |
Una colección de   minerales  
 |    |
Elegir tierra para   una planta  
 |    |
Suelos protegidos  
 |    |
Unidad 5: Los   ecosistemas  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Qué es un   ecosistema  
 |    |
Las relaciones en los   ecosistemas  
 |    |
La conservación de   los ecosistemas  
 |    |
La descripción de   un espacio natural  
 |    |
Parque Nacional   Doñana  
 |    |
Comportarme en un   espacio protegido  
 |    |
Somos parte del   ecosistema  
 |    |
Unidad 6: La   materia  
 |    
Web   interactivas 
 |   
La materia y sus propiedades    
 |    |
Los cambios de la   materia  
 |    |
Los materiales  
 |    |
La clasificación de   los materiales  
 |    |
El descubrimiento   del oxígeno  
 |    |
Elegir el material   adecuado  
 |    |
Las tres   "erres" del papel  
 |    |
Unidad 7: Las   fuerzas y la energía  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Las fuerzas  
 |    |
La energía  
 |    |
El uso de la   energía  
 |    
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)  
 |   
La comprobación de   una hipótesis  
 |    |
Biografía de Isaac   Newton  
 |    |
Ahorrar energía  
 |    |
El consumo y la energía    
 |    
Unidad 8: La luz  
 |    
Web   interactivas 
 |   
La luz y su   propagación  
 |    |
La luz y los   colores  
 |    |
El uso de un   procesador de textos  
 |    |
Fuentes naturales   de luz  
 |    
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)  
 |   
Elegir la lámpara   adecuada  
 |    |
Una visión correcta    
 |    
Unidad 9: El   territorio donde vivimos  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Municipios y   comarcas  
 |    |
Las Comunidades   Autónomas  
 |    |
El territorio de   Andalucía  
 |    |
El mapa político  
 |    |
La provincia de   Huelva  
 |    |
Valorar otras   Comunidades Autónomas  
 |    |
A favor del diálogo    
 |    |
Otras   Comunidades  
 |    
Web   interactivas 
 |   
Castilla-La Mancha  
 |    |
Castilla-León 
 |    |
Islas Canarias  
 |    |
País Vasco 
 |    |
Unidad 10: Los   paisajes de Andalucía  
 |    
Web   interactivas 
 |   
El relieve de   Andalucía  
 |    |
Las aguas y el   clima  
 |    |
La vegetación y la   fauna  
 |    |
La escala en un   mapa  
 |    |
Sierra Nevada  
 |    |
Trazar un   itinerario en un croquis  
 |    |
El buen uso de la   tecnología  
 |    
Unidad 11: La   población y las tradiciones  
 |    
Web   interactivas 
 |   
La población de   Andalucía  
 |    |
Las tradiciones y   las fiestas  
 |    |
El gráfico de   líneas  
 |    |
Las ferias   andaluzas  
 |    |
Elaborar una ficha   de población  
 |    |
El respeto por los   demás  
 |    
Unidad 12: El trabajo   en Andalucía  
 |    
Web   interactivas 
 |   
El sector primario  
 |    |
El sector   secundario  
 |    |
El sector terciario    
 |    |
El mapa de las vías   de comunicación  
 |    |
Del algodón a la   camiseta  
 |    |
Valorar el trabajo   de los demás  
 |    |
Hombres y mujeres   en igualdad  
 |    |
Unidad 13: Las   instituciones políticas  
 |    
Web   interactivas 
 |   
La organización del   Estado  
 |    |
La participación   ciudadana  
 |    |
Las instituciones   de Andalucía  
 |    |
Una secuencia   ilustrada  
 |    |
La Declaración de   los Derechos de la Infancia  
 |    |
Proponer normas de convivencia    
 |    |
Más allá de   nosotros  
 |    |
Unidad 14: La vida   hace miles de años  
 |    
Web interactivas 
 |   
En tiempos de los   primeros seres humanos  
 |    |
En tiempos de los   romanos  
 |    |
En tiempos de los   caballeros  
 |    |
Los años y los   siglos  
 |    |
La huella de   al-Ándalus  
 |    |
Comportarme en un   museo  
 |    |
Aprovechemos el   patrimonio  
 |    |
Unidad 15: La vida hace   cientos de años  
 |    
Web   interactivas 
 |   
En tiempos de los   navegantes  
 |    |
En tiempos de las   primeras fábricas  
 |    |
En nuestros tiempos    
 |    |
La biografía  
 |    |
El palacio de   Carlos V  
 |    |
Conocer nuevos   lugares  
 |    |
La riqueza de la   diversidad  
 |    |
TALLERES 
 |    |
Web   interactivas 
 |   |
Actividades   diversas 
 |    |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes hacer algún comentario.